¡¡¡Villancicos!!!!

Ya se acerca la Navidad. Como es tradición en nuestro cole, tenemos que buscar y preparar un villancico para la fiesta de Navidad. Se aceptan sugerencias ;) ¡Este año nos toca la lotería! Id pensando en villancicos. Lo decidiremos en clase. ¡Buen fin de semana!

Vídeos y partituras ;)

Os adjunto el videoclip de Bebe (Ella) Himno de la alegría (orquesta profesional) WAKA WAKA!!!! ¡¡¡¡SALUDOS Y A PRACTICAR!!!

TABLERO DEL TRIVIAL

Os adjunto el tablero del trivial. El juego consta de 4 bloques (preguntas de desarrollo, preguntas tipo test (A,B,C), preguntas de completar la frase y preguntas de Verdadero/Falso.


¡Ya queda menos! Manos a la obra...

REPASO DE TEMAS Y EJEMPLOS TRIVIAL

¡REPASAMOS! Aquí tenéis algunos ejemplos de preguntas/respuestas para el trivial que vamos a realizar en Conocimiento Del Medio. Intentad responderlas en un papel y colocar las respuestas en los comentarios (con vuestro nombre). ¡No miréis las soluciones! (no mirar la pg 17 y 18)
Aquí os dejo un enlace para jugar, repasar y aprender los contenidos del curso. Existe la posibilidad del modo multijugador (más de dos jugadores). En clase intentaremos acceder.

Más cosas....

 Nutrición:

 http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/enigma_nutricion/enigma/index.html 

VARIOS:

 http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/pizarradigital/AparatoDigestivo/actividades/actividades3_p.html

 ¡ A trabajar ! Buen fin de semana ;)

Ejercicios (Divisiones, Multiplicaciones y Números decimales)

Os dejo algunos enlaces y ejercicios para practicar las divisiones, multiplicaciones e iniciarnos con los números decimales.

Varios

Divisiones

Divisiones por dos cifras

Divisiones por tres cifras

Los números decimales


SESIÓN DE INFORMÁTICA

Nadie se puede quejar de no ir a la sala de informática...

¡¡¡Esperemos que no tarden muchos nuestros ordenadores y nuestra Pizarra Digital Interactiva que tantas ganas tenemos de usar!!!

Para amenizar un poco la espera...os dejo algunas fotos y un juego de divisiones (que algunos aún no dominan ejem ejem)




Día de la Castaña

Hace varios días celebramos una jornada típica de otoño. Gracias a la colaboración de varios padres y madres del AMPA pudimos disfrutar de unas castañas asadas recién hechas y calentitas. ¡Estas actividades son las que luego recordaréis cuando seáis más mayores!

Subo algunas fotos.






¿Qué hambre no? ¡Un saludo a todos/as!


SALIDA A OJÉN

El día 31 de Octubre los alumnos y alumnas de 5ºA, junto a los compañeros y compañeras de 6º, 4º y 2º de Primaria, realizaron una ruta senderista por Ojén. Disfrutaron de la naturaleza, desayunaron en la montaña, cogieron castañas, convivieron y lo pasaron en grande. Fue una bonita y saludable experiencia.

Os dejo algunas fotos.









http://www.ceipxarblanca.com/index.php/component/content/article/17-curso-201112/144-salida-a-ojen-2011