RINCÓN LITERARIO Y DE LIBRE EXPRESIÓN

10 comentarios:

  1. Soy Margot.Profe ¿puedes colgar una cancion de Justin Bieber de su nuebo disco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos que se enamoraron y eran de diferentes religión uno católico y otra musulmán y la familia no consentían que ese novio no quería que se casarse por que era de diferente religiones ellos se veían a escondida pero viendo lo difícil que le resultaba ese
      novio no pensaron otra cosa que unirse los dos y se fueron a lo alto de una peñón de Antequera se abrazaron y se lanzaron para vivir una vida eterna para la eternidad y morirse juntos y por eso en Antequera en una peñón le llaman la peña de los enamorados por que hay es de donde se tiraron los enamorados.

      La novia de Málaga la virgen del Rocío
      Hace muchos años a la Virgen del Rocío le robaron el manto y una novia que se caso le dio su vestido y por eso se llama la Novia de Málaga.
      SOY MIRIAM

      Eliminar
  2. Soy Margot.Me gustan las fotos de informatica ,tambien la cancion de skakira y viva ¡van a benir los ordenadores!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Ellena hurra Margot vienen los ordenadores sin funda pero vienen

    ResponderEliminar
  4. Soy Elena profe el tablon no funciona

    ResponderEliminar
  5. Profe feliz navidad y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua en nuestro planeta, supone el 70% de composición del mismo, aunque el agua dulce, la que utilizamos en nuestras actividades diarias, supone una pequeñísima parte de este gran volumen. De ellas dependemos los seres vivos, su escasez, pone en peligro la vida de muchas especies, incluida la nuestra y su contaminación la convierte en inutilizable por cualquier ser vivo. Así que el problema del agua no es sólo un consumo desmedido, sino también el estado en el que la devolvemos a los ríos y el mar tras su uso. Las fuentes de contaminación de las aguas son muy variadas: fertilizantes, pesticidas, productos químicos industriales... pero también productos químicos del hogar ( barnices, aceites, pinturas...). - Situaciones como lavarse los dientes o afeitarse, se realizan muchas veces con el grifo abierto a chorro mientras dura la operación. Si lo abrimos sólo cuando es necesario, ahorraremos agua.

      - En el WC, existen dispositivos que adecuan la descarga de agua al tipo de residuos que queramos arrastrar. Pero si lo que tenemos es una cisterna convencional, podemos meter una botella llena de agua en la cisterna, para ahorra un litro de agua cada vez que la usemos.

      - El WC, debe ser empleado únicamente para eliminar desechos corporales y no otro tipo de residuos (papeles, compresas, aceite, cigarrillos...), además de gastar agua inútilmente, contribuimos a su contaminación.

      - Si debe adquirir una lavadora nueva, sepa que cada vez aparecen más modelos ahorrativos de agua o de energía. Lea las instrucciones de uso del aparato, ya que ofrecen multitud de posibilidades de programación. Elija programas cortos y a más baja temperatura. No olvide emplear la lavadora a plena carga.

      - Emplee cantidades reducidas de detergente. Utiliza detergentes sin fosfatos y con tensoactivos de origen vegetal. Compruébelo en las etiquetas antes de comprarlo.

      - Para lavar los platos, si utiliza lavavajillas, recuerde que existen modelos que aportan sustanciales ahorros de agua y energía.

      - El fregado a chorro es una costumbre ambientalmente insana, que debe sustituirse por un fregado ahorrativo: consiste en llenar de agua caliente jabonosa la cubeta, llena de cacharros sucios y acto seguido aclarar con agua fría.

      - La opción de limpieza más medioambiental, sería la utilización de jabones respetuosos con el medioambiente.

      Eliminar
  6. Bajo la luna llena,
    se enciende una vela,
    hecha de cera que envenena,
    ¡que bella es aquella vela!

    Julián González Fraile

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena. Gracias por participar. Al principio del blog tienes nuevos temas en los que opinar, colaborar,...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario